Ventajas de instalar A2Billing en un VPS


vps a2billingEn este artículo verás las ventajas que se tiene, a la hora de instalar nuestra plataforma Asterisk-A2Billing en un servidor VPS (servidor privado virtual), y sabrás  por qué es una buena opción frente a las soluciones convencionales en las cuales tenemos un servidor físico local.A diferencia de un servidor dedicado, un VPS como su nombre lo indica es un servidor virtual que funciona sobre hardware real, teniendo la posibilidad de compartir los recursos físicos entre varios usuarios. Esto hace que los costos de administración e implementación del servidor se reduzcan drásticamente.

Un VPS es muy útil en varios escenarios, ya sea como servidor de desarrollo o en aplicaciones que no requieran la potencia de un servidor dedicado. También si queremos migrar los proyectos de nuestra empresa a un servidor dedicado, un VPS es una excelente puerta de entrada para lograrlo.

La mayoría de empresas pequeñas o que están comenzando, no tienen la posibilidad o los recursos de adquirir servidores de gran potencia, además deben destinar demasiado tiempo y dinero en su administración. Es aquí donde el VPS ha tenido su mayor acogida, ahorrándole a muchas empresas tiempo y dinero.

Otro aspecto importante que nos ofrecen los VPS, es la posibilidad de escalar nuestro proyectos, añadiendo recursos al servidor a medida que estemos creciendo o sea necesario.

Así que si estas pensando en instalar A2Billing, ya sea para tu empresa o si requieres un servidor de pruebas donde testearlo puedes adquirir un VPS. En el mercado puedes conseguirlo desde 10 USD por mes, ahorrándote los costos, el tiempo y el dinero de la administración del  servidor.

Un detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de rentar un VPS, es el re-uso es decir la cantidad de usuarios con los que compartes recursos, lo ideal seria 1/1 es decir 1 VPS por servidor, pero la mayoría son 1/8; aunque los últimos software de virtualización han ayudado a que este problema se reduzca notablemente. Las mejoras en las técnicas de virtualización han hecho de los VPS, una opción más para las empresas que empiezan sus procesos de automatización y sistematización, y si estas pensando en empezar a probar o utilizar A2Billing es una excelente posiblidad. ¡Anímate!.

Anuncios

2 Respuestas a “Ventajas de instalar A2Billing en un VPS

  1. Felicitaciones por el blog. Seria interesante poder saber los requerimientos básicos de un VPS para tener una plataforma con A2billing, ya que no se si se podrá implementar para producción. Saludos.

    Me gusta

    • Hola te comento que llevo mas de 3 años con un A2Billing en producción he tenido muchos problemas para ponerlo a punto pero realmente he conseguido ponerlo en marcha y funciona tanto en VPS como en servidores dedicados, solo depende de tus requerimientos, si tienes alguna duda o quieres probar uno de mis servidores hosteados no dudes en contactarme “A2Billing Hosteado”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s