A2Billing como sistema de Calling Card.


a2billing calling cardUna de las formas es las que podemos configurar nuestro A2Billing es como una plataforma de Calling Card (tarjetas de llamadas). Este modelo de servicio es uno de los más utilizados actualmente en Estados Unidos y viene ganando terreno desde el año 2000.

Inicialmente estos sistemas requerían de una tarjeta física pero han venido evolucionando y actualmente son tarjetas virtuales que se pueden comprar con tarjetas de crédito desde Internet y se entregan automáticamente por correo electrónico.

Estas Tarjetas constan por lo general de un PIN y en algunas ocasiones de una contraseña, y son entregadas junto con las instrucciones de su uso.

El tipo de cliente que utiliza este tipo de servicio por lo general es el residencial y normalmente se emplea como un sistema pre pago.

A2Billing cuenta con algunas opciones especificas para este servicio que podemos configurar directamente desde nuestro panel de administrador. Acá te muestro solo algunas:

  • say_goodbye : No/Yes – Reproduce un mensaje de despedida al finalizar la llamada.
  • play_menulanguage : No/Yes – Activa un menú para escoger el idioma del IVR, 1. Ingles, 2. Español y 3. Frances.
  • intro_prompt : No/Yes – Mensaje que se puede adicionar al inicio de la llamada.
  • use_dnid : No/Yes – Utiliza el DNIN (destination number Id) para realizar la llamada sin preguntar por el número a marcar.
  • number_try : 0-9 – Número de intentos que tiene el usuario por llamada.
  • say_balance_after_auth : No/Yes – Dice el saldo disponible antes de realizar la llamada.
  • say_balance_after_call : No/Yes – Dice el saldo disponible después de realizar la llamada.
  • say_rateinitial : No/Yes – Dice el costo del destino al que se va a llamar.
  • say_timetocall : No/yes – Dice la duración máxima de la llamada dependiendo del destino y el saldo disponible.

Como puedes ver durante la llamada podemos configurar algunas opciones dependiendo de las exigencias del cliente, estas opciones son muy útiles cuando tenemos números de accesos geográficos a nuestra plataforma como DIDs, en ese caso la llamada se puede autenticar de dos formas: mediante el callerID (número de teléfono) de la persona que llama, o mediante la introducción del código PIN, esta forma de autentificación también se puede configurar desde nuestro panel de administrador.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando se trabaja con Calling Card es la necesidad de configurar el módulo de pagos en linea del A2Billing, ya sea por Paypal o por tarjeta de crédito, ya que esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo en la administración de la plataforma.

11 Respuestas a “A2Billing como sistema de Calling Card.

  1. Posta ae como configurar o cartao

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    • Olá a ligação para cartões A2Billing Digium essas configurações não precisam de drivers adicionais instalados configurações de Dadhi e seus drivers da placa correspondente que você compra.

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  2. Hola:
    Me gustaria saber desde que lugar de mi administración de A2Billing puedo configurar las tarjetas de llamadas, es em Call Plan o en Campaigns.
    Gracias de antemano.

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  3. Hola:
    Muchas gracias por la respuesta, me he puesto y va saliendome la configuración.
    Saludos.
    Ana

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  4. Una vez más pido disculpas: no logro que una vez mis usuarios se inscriben directamente en …/a2billing/customer queden activos automaticamente, si alguien me orienta un poco lo agardezco de verdad.
    gracias de antemano.
    Ana.

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    • Hola Ana, no se si es un poco tarde esta respuesta pero para que tus usuarios queden activos una vez se registren tienes que poner en «YES» los siguientes campos en la configuracion de «Singup» del a2billing «enable_signup»,»activated»,»activatedbyuser». Si aun tienes problemas con tu configuración he estado retomando de nuevo el blog con gusto te ayudare.

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  5. CARLOS ALBERTO TAMAYO

    Hola, tengo un freepbx y a2billing, he rentado un DID y lo direcciono al conexto a2billing en el freepbx y tengo los siguientes problemas:
    1)Luego de decir «introduzca su numero pin» ingreso un número de tarjeta y me dice siempre «numeros incorrectos».
    2) Para que funcione tengo que poner answer_call=yes, y entonces las llamadas SIP se tarifican apenas se marca y no al contestar y la idea es que se pueda usar el numero de cuenta tanto del sotphone, como desde casa.

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    • Hola Carlos, la mayoría de las veces cuando el A2Billing no detecta los numeros marcados es por el sistema de tonos utilizado prueba a cambiarlos en la parte de la configuración de la cuneta SIP, el campo llamado DTMFMODE prueba con los siguientes valores haber si te funciona: RFC2833 | INFO | INBAND | AUTO, y asegúrate poner answer_call=no para que no te tarifique antes de tiempo.

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  6. Hola julia como estas,estoy interesado en adquirir la platforma asterisk a2billing,lo siguiente es para que me digas como contactarte para hablarte,te dejo aqui mi msn:

    Dime si puedes conseguir el servidor y cual seria la mejor opcion tu sabes como esta la situacion economica a nivel mundial para inicial.

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